Foto: Archivo
160 planteles de un total de 3 mil están ubicados en puntos de riesgo a ser saqueados

La Secretaría de Educación exhorta a directivos de al menos 160 planteles de educación Básica ubicadas en puntos de riesgo de sufrir robos durante el periodo vacacional de verano, a utilizar alguna de las 12 bodegas de resguardo ubicadas en la entidad.

Las 12 bodegas de resguardo reciben equipos de sonido, cómputo, televisores y máquinas de escribir, entre otros artículos.

Cuentan con seguro para la reposición correspondiente en caso de que sean objeto de robo durante el periodo vacacional de verano, estableció la Secretaría de Educación.

Únicamente 160 planteles de educación Básica, del total de más de 3 mil, son los que están contemplados en este programa, ya que por su ubicación (perímetros suburbanos o incluso céntricos) son susceptibles de robos en el mencionado lapso.

La dependencia recordó que aquellos planteles (de Preescolar, Primaria o Secundaria) insertos en el Programa de 185 días de clases en el presente ciclo escolar, pueden separar sus lugares en las bodegas de resguardo de su jurisdicción a partir del pasado jueves 21 y viernes 22 de junio.

Por ese motivo, señaló la SE, se les exhortó con oportunidad para separar sus espacios.

En tanto, los planteles incluidos dentro del calendario escolar de 195 días, podrán separar sus resguardos entre el 3 y el 5 de julio, en virtud de que terminan clases el día 9.

En todos ellos se harán los reportes y entregas de materiales antes del inicio del ciclo escolar 2018-2019, en agosto.

EL DATO

160 planteles de un total de 3 mil están ubicados en puntos de riesgo a ser saqueados.

12 bodegas de resguardo tiene la Sedu en toda la entidad.