Especial
La titular del Medio Ambiente en Coahuila hace un llamado a la ciudadanía para no frenar el paso de la Monarca hacia sus santuarios

La secretaria de Medio Ambiente, Eglantina Canales Gutiérrez, invita a la población a no interferir en el paso de la mariposa Monarca, que actualmente sucede en la ciudad.

“Lo mejor es no molestarlas, sobre todo en la tarde, cuanto ya se acomodan en sus perchas a descansar”, dice.

Entre otras recomendaciones, pidió que no se acerquen mucho a estas perchas, ya que la energía que están regenerando es indispensable para seguir con su paso.

Pidió a los conductores manejar más lento por la carretera y disminuir la velocidad si observan que un grupo de monarcas se encuentra atravesando.

Estas mariposas recorren 500 kilómetros desde Acuña a Saltillo, y viajan otros 800 kilómetros hasta Michoacán y el Estado de México para hibernar.

JARDINES POLINIZADORES

La funcionaria pidió a la ciudadanía intentar crear jardines polinizadores. Citó el ejemplo de los que se encuentran en el Bosque Urbano y el parque ecológico El Chapulín, y si alguien necesita asesoría de cómo crear uno, se puede acercar con el personal para recibir indicaciones.

La mayor cantidad de mariposas ya pasó, pero durante estos días se podría observar algunas.

800 kilómetros viajan de Saltillo hacia Michoacán o el Estado de México.

¡Cuídalas! Eglantina Canales, titular del Medio Ambiente en Coahuila, lanza una serie de propuestas para el cuidado de la mariposa Monarca, a su paso por Saltillo rumbo a Michoacán o al Estado de México.