Investigación. Las autoridades locales indagan desde agosto del año pasado a cuatro exfuncionarios del TSJE por la inversión fallida en Ficrea. | Foto: Archivo
Además pide que se busquen recuperar las inversiones que otros coahuilenses realizaron en esta Sociedad Financiera

Marcelo Torres Cofiño, líder del Congreso del Estado, exigió un castigo ejemplar ante la reactivación de las investigaciones por la inversión fallida del Tribunal Superior de Justicia del Estado en Ficrea. 

“Pediremos siempre castigo a los responsables, los recursos públicos son de los ciudadanos y tendremos que transparentarlos, si hubo irregularidades se tienen que pagar y se tiene que castigar por que ante todo debe ganar la legalidad para frenar la corrupción y la impunidad”, sostuvo el legislador albiazul.

VANGUARDIA publicó este lunes que la Auditoria Superior del Estado denunció a cuatro exfuncionarios del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila por su participación en la fallida inversión en Ficrea, entre ellos el ex presidente del TSJE, Gregorio Pérez Mata. 

En ese sentido, el líder blanquiazul recordó que cuando surgió el escándalo nacional en torno a Ficrea, como diputado federal, exigió a las autoridades federales profundizar en las investigaciones.

“No nada más en el caso de Coahuila sino también en el caso de miles de ciudadanos que quedaron afectados por que fueron muchísimas familias”, apuntó.

En Coahuila se calcula que además del Tribunal Superior de Justicia, hubo otros 57 afectados, por lo que el monto defraudado asciende a unos 320 millones de pesos, de los cuales una parte menor ya habrían sido recuperados.  

Finalmente, Torres Cofiño lamentó la lentitud de las investigaciones y sobre todo los resultados, pues aseguró que desde hace meses no se ha devuelto ni un peso a los afectados.