Eco. A nivel nacional Fundec estará llevando a cabo acciones para presionar a las autoridades.
A nivel nacional se estarán llevando a cabo acciones para ejercer presión en los responsables y el Senado se dé a la tarea de legislar

El grupo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila se manifestó en Plaza de Armas como parte de un movimiento a nivel nacional,  a realizarse en seis estados del País.

Un acuerdo entre la Secretaría de Gobernación y representantes del Gobierno Federal habría trazado la discusión y aprobación de la ley durante el primer periodo Legislativo del 2017, con la participación de las familias afectadas durante el proceso, hecho que hasta el momento tampoco ha tenido indicios de comenzar.

A partir del 1 de Febrero de este año inició el Periodo Legislativo, por lo que el movimiento exige a una sola voz que se cumplan los acuerdos pactados entre el Senado y el Gobierno Federal para ejercer acción frente a casos de desaparición.

A nivel nacional se estarán llevando a cabo acciones para ejercer presión en los responsables y el Senado se dé a la tarea de legislar a fin de combatir la burocracia en la que estarían envueltas las familias de los desaparecidos.

Durante la manifestación se recalcaron las dificultades que enfrentan las familias de migrantes desaparecidos quienes desafían retos para acceder a la justicia mexicana.