Alberto Fernández ganó el domingo las primarias en Argentina

BUENOS AIRES, ARG.- Tras su derrota en las primarias, el presidente argentino Mauricio Macri pidió ayer al kirchnerismo señales para calmar los mercados financieros, que se derrumbaron ante el posible regreso del populismo al poder en Argentina.

“Hay un problema grave entre el kirchenrismo y el mundo. El mundo económico y político no le confía. Tienen que trabajar para tener una elección más normal en generar esa credibilidad... No es fácil porque ellos ya gobernaron y tienen que demostrar que van a hacer algo distinto a lo que hicieron antes”, dijo Macri.

Ayer, al cierre de los mercados, el peso argentino se devaluó más de 25 por ciento contra el dólar, y se derrumbó la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

El candidato opositor del Frente de Todos, Alberto Fernández, arrasó el domingo en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias para las elecciones generales de octubre con el 47.65 por ciento. El conservador Macri obtuvo 32.08. Las elecciones generales son el 27 de octubre.

FERNÁNDEZ AGRADECE A LULA

Mientras, Fernández agradeció al exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva que lo felicitara por su victoria electoral en las primarias argentinas; ambos coincidieron en  dar “esperanza” a los ciudadanos.

“Muchas gracias, querido amigo Lula. Como bien decís, debemos darle esperanza a nuestro pueblo y cuidar de quienes más lo necesitan”, escribió Fernández en su cuenta de Twitter.