Foto: Vanguardia
El PAN Coahuila exigirá que se abra a todo público y bajo reglas transparentes la Feria de la Gestión en la cual se ofertaron actas del Registro Civil a cinco pesos y licencias de conducir con 70 por ciento de descuento
Sorprende la forma arbitraria y se ve el uso de los recursos públicos con fines políticos y electorales”
Bernardo González, presidente del PAN Coahuila

El PAN Coahuila exigirá que se abra a todo público y bajo reglas transparentes la Feria de la Gestión en la cual se ofertaron actas del Registro Civil a cinco pesos y licencias de conducir con 70 por ciento de descuento, como parte del blindaje electoral de proceso que inicia el 1 de noviembre próximo.

La Feria de la Gestión, realizada en el Centro de Oficinas y Almacenamiento Gubernamental, levantó críticas y suspicacias porque los beneficios no llegaron a todos; se presentaron quejas porque había quienes tenían un “folio” que muchos ciudadanos no supieron cómo se entregó.

“Sorprende la forma arbitraria y se ve el uso de los recursos públicos con fines políticos y electorales, porque no hubo una convocatoria previa ni un padrón que se definiera”, explicó Bernardo González.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Coahuila dijo que se comentó en redes sociales que los beneficiaros eran aquellas personas que las lideresas del PRI designaron.

Además cuestionó en qué parte de la Ley se contemplan los descuentos o bien bajo qué concepto se hizo, porque en todo caso debió ser para la población abierta, es decir, para cualquier ciudadano, independientemente de su condición económica.

“Únicamente con fines electorales”, dijo González Morales, “en una época muy cercana al inicio del proceso electoral se hace para gente afín a su partido político y eso no se vale”.

De acuerdo con el dirigente del PAN, el partido evalúa qué recurso legal puede interponerse para evitar el uso discrecional de los recursos públicos y que se empiece con el blindaje de los programas sociales a fin de que toda la población pueda ser beneficiada de manera transparente.