El gobierno mexicano reclamó ante las autoridades norteamericanas el dinero incautado al ex gobernador de Coahuila, Jorge Torres López. ESPECIAL
En los documentos de la Corte de Texas no se especifica qué autoridad o dependencia fue la que reclamó los recursos que Torres López escondió en una cuenta de Las Bermudas

El grupo parlamentario del PAN en el Congreso Estatal impulsará que el Gobierno Federal informe de qué se trata, y no abandone el proceso para recuperar para los coahuilenses el dinero incautado en Estados Unidos al ex gobernador Jorge Torres López, declaró el coordinador Rodolfo Walss Aurioles.

VANGUARDIA dio a conocer que el gobierno mexicano reclamó ante las autoridades norteamericanas el dinero incautado al ex gobernador de Coahuila, Jorge Torres López, según se reveló luego de una audiencia privada que se sigue por su proceso, en donde también testificaron Javier Villarreal y el empresario Luis Carlos Castillo Cervantes.

“De entrada me parece positivo que el Gobierno Mexicano esté haciendo la petición. Lo que nunca nos va a dejar de llamar la atención, y lo que nunca vamos a dejar de señalar, es que esto lo debería estar impulsando el Gobierno de Coahuila, debería ser el principal interesado en que esta petición de promover, en primer lugar, y que avance, en segundo lugar”, dijo Rodolfo Walss.

Los coahuilenses merecemos saber qué es lo que pasó con el dinero de la deuda, porque se está pagando todos los días con la falta de obras en Coahuila”.
Rodolfo Walss, coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso Estatal

En los documentos de la Corte de Texas no se especifica qué autoridad o dependencia fue la que reclamó los recursos que Torres López escondió en una cuenta de Las Bermudas.

Sobre la coincidencia de la petición del dinero incautado a Jorge Torres, con el proceso electoral no sólo en Coahuila, sino en todo el país, dijo que “sería muy lamentable que lo estuvieran haciendo sólo con fines electorales y lo dejaran de lado pasando el proceso electoral. Sería una pésima señal”.

“Quiero darles el beneficio de la duda”, dijo el diputado local, “de que hay un interés genuino porque este tema esclarezca, porque los coahuilenses merecemos saber qué es lo que pasó con el dinero de la deuda, porque se está pagando todos los días con la falta de obras en Coahuila”.

Explicó que el tema será llevado de nuevo a tribuna, como desde hace más de 10 años, para que el Gobierno Federal explique el procedimiento y que todas las autoridades puedan dar a conocer qué están haciendo para recuperar ese dinero.