Informa. Ricardo Sandoval Garza señaló que accidentes en las vías, por las condiciones climatológicas afectan a los transportistas. / Ulises Martínez
El presidente de Coparmex destacó que situaciones como el mal clima afecta al sector automotriz

El presidente de Coparmex Coahuila Sureste, Ricardo Sandoval Garza, demandó contar con un tercer carril en la carretera libre Saltillo-Monterrey, así como contar con retornos o válvulas de salida en autopista.

Luego de que ayer por las condiciones climatológicas y accidentes ambas vías estuvieron cerradas por horas, Sandoval Garza indicó que por esa carretera pasa la mitad de la mercancía que se concentra en el centro del país, mientras que en la región se vive en un clúster automotriz que trabaja justo a tiempo y cuando se da este tipo de situaciones generan hasta paros de líneas de producción.

“Ahorita no tenemos reportes a la mano, pero seguramente mañana (hoy), se paran líneas de producción, repercute mucho y genera demoras”, aseguró.

Ahorita no tenemos reportes a la mano, pero seguramente mañana (hoy), se paran líneas de producción, repercute mucho y genera demoras”
Ricardo Sandoval Garza, presidente de Coparmex Coahuila Sureste

Aunque hay empresas que pueden tener cierto inventario de seguridad, en el caso de la industria automotriz no es común porque es una cadena sincronizada.

Ante ello, consideró que ya es hora que el Gobierno Federal considere abrir en la carretera libre un nuevo carril, sobre todo en las partes conflictivas, además de eliminar ciertos tramos de curva; así como ver el caso de la autopista de cuota que desde su diseño viene sin acotamientos, retornos o válvulas de salida, cuando por neblina se generan muchos accidentes.

Finalmente comentó que no es posible que de aquí a los parques industriales desde hace más de 50 años se siga contando únicamente con dos carriles.