Mauricio Kuri demandó que se reúna con diversos actores políticos. Especial
El Ejecutivo federal por mandato constitucional debe informar de su salida, en este caso, a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión

CDMX.- Mientras que Morena en el Senado defendió la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador la próxima semana a su par de Estados Unidos, Donald Trump, la oposición demandó al Mandatario  abordar temas como la migración y el tráfico de armas.

Los coordinadores del PAN, Mauricio Kuri, y de MC, Dante Delgado, quienes no comparten la visita presidencial, plantearon por separado que aproveche la salida para entrar en contacto con diversos actores políticos y que, además del T-MEC, aborde los problemas migratorio y de tráfico de armas.

La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, Gina Cruz Blackledge, dijo que un viaje en visita oficial no es suficiente y pidió que se eleve a rango de visita de Estado.

Por su parte la senadora Lilly Téllez García (PAN), en un mensaje en su red social escribió: “Salió caro el favor petrolero de Trump a México. Va el Presidente a Estados Unidos a echarle porras en campaña”.

La Secretaría de Relaciones Exteriores han programado el miércoles 8 y el jueves 9 próximos.

El Ejecutivo federal por mandato constitucional debe informar de su salida, en este caso, a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que se reunirá el miércoles, sin más intervención que recibir la notificación por plazo menos a siete días.