Escenario en donde colectivos feministas, mujeres, niñas y funcionarias acudieron al llamado | Foto: Marco Medina
Mujeres se reunieron en la Alameda de Zaragoza

La Alameda Zaragoza fue el escenario en donde colectivos feministas, mujeres, niñas y funcionarias públicas del estado se dieron cita para realizar la Cadena Feminista en Saltillo, misma que se replicó en distintos estados de la República Mexicana. 

Poco más de 70 mujeres se reunieron frente a la biblioteca pública con playeras y pañuelos morados para exigir un alto a los Géminis y Dios y a la violencia de género por la que atraviesa el país. 

Las mujeres lanzaron consignas al grito de “Ni una menos, vivan los queremos”, mientras se tomaban de las manos y los brazos, para formar la cadena feminista que se replicó en una serie de protestas por todo el país. 

 

De manera individual, lanzaron su posicionamiento respecto al estado que guarda la atención de las autoridades ante la ola de violencia contra las mujeres, al tiempo que hicieron un lado a la unidad entre las féminas para protegerse las unas a las otras. 

Asimismo, recordaron que el 8 de marzo no es un día de festejo, sino de conmemoración por las mujeres que dieron paso a la liberación, acceso a la justicia y el reconocimiento de las mujeres.