No quieren más monopolio. Con pancartas, operadores de uber marcharon con pancartas en el bulevar Kukulkán. / El Universal
Demandan modificar la Ley de Movilidad, es abusiva, dicen socios

CANCÚN, QR.-Socios operadores de Uber realizaron una caravana vehicular en el Bulevar Kukulkán en protesta por la suspensión del servicio en Cancún.

La medida adoptada por la plataforma afecta no sólo a las familias de mil socios, sino a residentes y turistas que han exigido a las autoridades de Quintana Roo dar entrada a al servicio, pero regulado en un nuevo marco legal.

Los operadores atribuyeron la decisión de la empresa a las trabas impuestas en el estado debido a presión de los Sindicatos de Taxistas.

Te puede interesar

La mañana de ayer, con pancartas, exigieron al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, cumplir la promesa de abrir la competencia y acabar con el monopolio del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo.

Condicionan operación 

Los socios demandaron al Congreso estatal modificar la iniciativa de Ley de Movilidad que, pese a incluir a las plataformas digitales para el servicio de transporte, les condicionan la operación con autos con un valor mayor a los 200 mil pesos, hasta cuatro años de antigüedad y el pago en tarjeta de crédito.

Muchos compraron a crédito autos de 180 mil pesos, del año y que reúnen los requisitos de calidad, pero ante el tope pretendido por la Legislatura, se quedarán sin operar y con una deuda, dijeron. Uber inició operaciones en el 2016, ahora tiene mil socios.