Foto: Especial
La víctima del supuesto acoso optó por denunciar a Martín Alday ante la Fiscalía del Estado y mostró las copias de la denuncia que hizo por hostigamiento sexual en contra del director de la preparatoria Narváez de la UAdeC
Una mujer que denunció por acoso sexual ante la Fiscalía General del Estado contra el director de la escuela de bachilleres Dr. Mariano Narváez, de la UAdeC, exige a las autoridades que sigan la investigación, pues a cuatro meses de poner la demanda no se ha avanzado en el proceso y siguen los acosos por parte del maestro Martín Alday Hernández hacia su persona, afirmó.
 
La quejosa, quien también trabaja para la máxima casa de estudios pidió reservar su nombre en esta publicación, acudió a VANGUARDIA con la finalidad de corroborar ante la sociedad que si existe una denuncia contra el directivo, quien afirma por su parte que no existe ninguna queja en contra de él.
 
“Yo sufrí acoso desde los últimos días de agosto de 2017, como no quise acceder a sus pretensiones me quitó de un puesto que tenía en la escuela, él quería tener relaciones conmigo, me hacía tocamientos e insinuaciones de tipo sexual, mi reacción fue negativa hacia sus pretensiones, pensé que en el momento que me destituyó del puesto había terminado todo, pero siguió un bullying laboral, esta situación me llevó a una depresión, en la cual estuve dos meses”, narró.
 
Fue hasta el 10 de enero cuando la víctima de acoso optó por denunciar a Martín Alday Hernández ante la Fiscalía del Estado, mostró las copias de la denuncia que hizo por hostigamiento sexual en contra del director.
 
Al tener cuatro meses después de la queja, se hizo solamente investigación durante dos meses y de ahí en delante no han dado cuentas del avance del proceso legal que solicitó la mujer.
 
“Quisiera pensar que no lo protegen por que creo en las instituciones y en la justicia, pero ahorita ya veo lo contrario, no ha pasado nada en cuatro meses”, se queja.