Foto: Especial
El dirigente estatal del PAN, Jesús de León Tello, exigió que el Estado acate la resolución de investigar y dictar una nueva resolución respecto a la megadeuda, y el gobernador Miguel Riquelme dijo que está en la mejor disposición de aportar información

Por: Alejandro Montenegro/Sandra Gómez

Mientras que el dirigente estatal del PAN, Jesús de León Tello, exigió que el Estado acate la resolución de investigar y dictar una nueva resolución respecto a la megadeuda, el gobernador Miguel Riquelme dijo que está en la mejor disposición de aportar información, en caso de que lo ordene un juez.

Luego de que la Auditoría Superior del Estado ganara 12 amparos, para obligar a la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Anticorrupción a investigar la deuda, De León Tello dijo que es una oportunidad para hacer justicia en la entidad.

“Tenemos mecanismos para obligar a las autoridades a actuar, estamos en un Estado en el que todas sus instancias son una cadena de impunidad, tenemos que ir rompiendo desde el Congreso, vías jurisdiccionales y la Fiscalía y el gobierno estatal.

“Hay que actuar y sacar a la luz pública todo lo que tiene que ver con corrupción y desaseo de las finanzas desde Humberto, Jorge Torres y Rubén Moreira”, advirtió el líder panista.

 

Dio a conocer que, desde su posición, le exigirá a Riquelme informar el estado en el que encontró la administración pública estatal cuando entró al cargo. Además, le pedirá a los diputados locales del PAN que sigan promoviendo acciones para esclarecer temas como la deuda y las empresas fantasmas de la entidad.

Por su parte, el Gobernador, durante una gira por Torreón, aseguró que está en la mejor disposición de aportar toda la información de la mega deuda, en caso de que ordene un juez dentro del marco jurídico.

Todo lo que soliciten de información para generar nuevas investigaciones, “estoy en la mejor disposición de hacerlo, incluso, indagaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado y anteriormente la Procuraduría General de Justicia del Estado”, manifestó el Mandatario estatal.