Enojo. Féminas mostraron su ira por los crímenes de género. Cuartoscuro
En Torreón, el grupo de Madres Poderosas, colectivo de la región Laguna, clavó cruces con los nombres de sus hijas, víctimas de feminicidio

CDMX.- Mujeres de todas las edades se manifestaron ayer en varias ciudades del país, previo a las marchas con motivo del Día de la Mujer.

Las consignas coincidieron en la petición de justicia para las miles de víctimas y el fin de la violencia feminicida que año con año cobra la vida de miles de mujeres en el país.

En Monterrey, cientos de mujeres, entre ellas madres e hijas, participaron en la Rodada Feminista. El contingente era custodiado por mujeres policías que avanzaban sobre las banquetas, ante lo cual las manifestantes coreaban: “Me cuidan mis amigas, no la policía” y “No alcanzan los policías para cuidarnos, sólo cuando estamos protestando”.

En Torreón, el grupo de Madres Poderosas, colectivo de la región Laguna, clavó cruces con los nombres de sus hijas, víctimas de feminicidio.

Unas 100 oaxaqueñas se abrieron camino entre las calles de la capital para exigir justicia por las más de 500 mujeres que han sido asesinadas, así como acciones de investigación en los 800 casos de mujeres desaparecidas.

En Juchitán, al grito de “¡Ni una más, ni una más, ni una asesinada más” marcharon mujeres zapotecas para exigir justicia por las víctimas.