Marcelo Torres, diputado | Foto: Héctor García
Exigen a la Auditoría Superior investigar convenio entre Gobierno de Coahuila y empresa 'fantasma'
Urgimos al Auditor al Fiscal Anticorrupción que en este evidente caso de, no sean omisos”

El Congreso local pedirá a la Auditoría Superior del Estado y a la Fiscalía Anticorrupción que inicien una investigación de los contrtatos por más de 22 millones de pesos entre el Gobierno Estatal y la empresa Cosmic Dynamics, y en los cuales se habrían cometido actos de corrupción.

Los diputados locales aprobaron por unanimidad una propuesta del grupo parlamentario del PAN, en la que dieron a conocer que después de una investigación periodística, se desprendieron diversas irregularidades que podrían encuadrar en actos de corrupción.

“Todo indica que la contratación del Gobierno del Estado con la empresa Cosmetic Dynamics, S.A. de C.V., no obedece por ningún motivo a la búsqueda del Gobierno Estatal por optimizar el gasto público y por el contrario, se estaría frente a una vez más operaciones con empresas inexistentes o fantasmas”, comentó el diputado Marcelo Torres Cofiño.

Cuando la sierra de Arteaga ardía en llamas y el Gobierno del Estado se vio rebasado en infraestructura y personal para mitigar los daños irreparables al ecosistema de nuestro Estado, personal de la administración estatal vio la oportunidad de “facturar” en forma fraudulenta el servicio de pipas “fantasma” bajo el pretexto de un servicio de auxilio a la emergencia.

“Los domicilios que las socias fundadoras otorgaron en el instrumento público de la constitución de dicha empresa no corresponden a sus domicilios reales, son domicilios en colonias de muy bajos recursos que no corresponden a la realidad de un empresario que factura en un año más de 22 millones de pesos”, dijo.

Por lo tanto, el legislador pidió a la Auditoría Superior del Estado y a la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción de Coahuila, para que abran a la brevedad una investigación.