Diputada del PAN, Rosa Nilda González. Foto: Archivo
El monto contemplado en las obras que están siendo investigadas, es superior a los 500 mil pesos

Por peculado, el Congreso del Estado exhortará a la Fiscalía Anticorrupción de Coahuila a que concluya las investigaciones y sancione a los responsables por irregularidades principalmente en la realización de obras durante la administración municipal 2014-2017 del municipio de General Cepeda, a cargo de Rodolfo Zamora.

La diputada del PAN, Rosa Nilda González, dio a conocer que desde marzo del 2018 se interpuso una denuncia en contra de la gestión señalada del municipio de General Cepeda por diversas inconsistencias, sin embargo hasta la fecha no se ha concluido con la investigación, que fue remitida a la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción.

“Es contra los ex funcionarios que resultaran responsables por el presunto delito de peculado, al cometer desvío de recursos públicos mediante la contratación  de “empresas fantasmas”, para ejecutar supuestas obras”, explicó González Noriega.

La denuncia señala específicamente irregularidades en obras de electrificación que fueron adjudicadas a una empresa determinada, pero no fueron ejecutadas al final.

A través del punto de acuerdo, la legisladora panista asegura que la denuncia tiene todos los elementos y justificaciones que se necesitan para que la Fiscalía Anticorrupción concluya la investigación y se emitan sanciones a los funcionarios responsables de los presuntos desvíos.

“Esta Diputación exhorta a la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción en Coahuila, a fin de que  se concluya la investigación, y en su caso, se sancione a la brevedad a los funcionarios y ex funcionarios del municipio de General Cepeda de la administración 2014-2017, relacionados con los presuntos actos de corrupción que se describen en la presente proposición”, contiene explícitamente el punto de acuerdo.