En Tapachula, trabajadores de la salud también marcharon en apoyo a Grajales y denunciaron la falta de insumos. EL UNIVERSAL
Compañeros del médico procesado en el centro penitenciario El Canelo, en la ciudad de Chiapa de Corzo, reclamaron que en el caso no se está respetando el debido proceso ni el principio constitucional de inocencia del galeno

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- Trabajadores del sector Salud marcharon en Tuxtla Gutiérrez y en Tapachula para exigir la liberación  del médico Gerardo Vicente Grajales Yuca, quien el pasado jueves quedó  sujeto a proceso por el presunto delito de abuso de autoridad.

En Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas, más de 200 personas, entre  médicos, enfermeras y administrativos  pidieron la libertad para el exjefe de Urgencias y Medicina Crítica del Hospital de Especialidades Vida Mejor: “Es víctima de la corrupción del sector Salud y de intereses políticos”, coreaban durante la marcha.

Compañeros del médico procesado en el centro penitenciario El Canelo, en la ciudad de Chiapa de Corzo, reclamaron que en el caso no se está respetando  el debido proceso ni el principio constitucional de inocencia del galeno.

 Argumentaron que el urgenciólogo solicitó la adquisición de medicamentos ante la carencia de éstos en la red hospitalaria pública; no hubo dolo “ni beneficio personal en esa conducta”, por tanto, no se configura el delito de abuso de autoridad.

Agregaron que quien debe renunciar al cargo y someterse a  la acción penal es el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, por su ineptitud y “corrupción” para atender la pandemia de COVID-19 en Chiapas.

En el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech) crearon un área exclusiva para atender a la clase política, a funcionarios y servidores públicos, denunciaron los manifestantes durante la protesta celebrada ayer. 

Gerardo Grajales fue vinculado a proceso por el delito de abuso de autoridad.