FOTO: ARACELY CHANTAKA
Los inconformes, que forman parte del Cluster de la Industria del Entretenimiento, Deportes y Alimentos, realizaron un plantón afuera de las instalaciones de la Secretaría de Salud y bloquearon la circulación vial de una calle

Monterrey, Nuevo León.- Representantes del sector del entretenimiento exigieron al gobierno de Nuevo León la reapertura de sus negocios porque afirmaron que el cierre de sus giros, a causa de la pandemia, los está aniquilando.

Los inconformes, que forman parte del Cluster de la Industria del Entretenimiento, Deportes y Alimentos, realizaron un plantón afuera de las instalaciones de la Secretaría de Salud y hasta bloquearon la circulación vial de la calle Matamoros.

Armados con pancartas en las que podían leerse leyendas como “Todos coludos o todos rabones” así como “Me vas a ayudar  a pagar la renta?, los manifestantes también lanzaron consignas.

Félix Coronado, líder sindical, sostuvo que ya tuvieron una reunión con el Secretario General de Gobierno, Manuel González y esperan que para el viernes ya les tengan las autoridades estatales noticias de una reapertura.

“Estamos pidiéndole de manera correcta a la autoridad que ya tomé una decisión; sí tenemos mucha confianza; hoy vimos un diálogo diferente que podemos decir que el próximo viernes vamos a tener una solución”, citó.

Los giros que contempla la industria del entretenimiento son cines, casinos, gimnasios y centros sociales, entre otros.

Los dueños de gimnasios se mostraron inconformes que se les catalogue como entretenimiento ya que dijeron estos espacios son centros de salud ya que ayudan a las personas a mantenerse en forma.

El contingente marchó hacia la Explanada de los Héroes y en todo momento estuvieron vigilados por elementos de Fuerza Civil.

Sus reclamos son sobre todo al gobernador  del estado, Jaime Rodríguez Calderón y al titular de Salud, Manuel de la O Cavazos, quien no los recibió porque se informó que no estaba en su oficina.