INTERNET
Libros de autores como Julius Streicher se pueden encontrar también en las cuentas oficiales de Alemania

CIUDAD DE MÉXICO.- El museo de Auschwitz instó al magnate del comercio en línea Jeff Bezos a eliminar los libros infantiles antisemitas de la época nazi que son vendidos habitualmente en su plataforma de ventas mundial Amazon.

“La odiosa, virulenta y antisemita propaganda nazi está disponible a la venta no sólo en @AmazonUK” (en Reino Unido), criticó el pasado viernes el Memorial de Auschwitz en su cuenta oficial de Twitter.

Libros de autores como Julius Streicher se pueden encontrar también en las cuentas oficiales de Alemania. Sin embargo, estos libros tienen que ser eliminados inmediatamente”, cita el mensaje, acompañado de capturas de pantalla con los libros en venta en la plataforma.

Entre ellos figura la obra infantil antisemita “La seta venenosa”, escrita por Julius Streicher, miembro del Partido Nazi y publicada en 1938. Dicho volumen puede comprarse en sus versiones traducidas al alemán, inglés, francés y español.

El año pasado, Lituania pidió a Amazon dejar de vender en línea objetos de tema soviético, alegando que el símbolo de la hoz y el martillo ofendía a las víctimas del totalitarismo comunista.

Además, en estos últimos 18 meses, Amazon suprimió de su plataforma varios libros de autores de extrema derecha, como David Duke, exlíder del Ku Klux Klan, y George Lincoln, fundador del Partido Nazi estadounidense, según el New York Times; y otros más de naturaleza antisemita que deben desaparecer.