Foto: Hector García
Se denunció que estos funcionarios solicitaron la credencial de elector a quienes acudieron a vacunarse con el argumento de realizar un registro

Saltillo, Coahuila.- Un Punto de Acuerdo planteado por integrantes del Partido Revolucionario Institucional en el que se solicitó el retiro de los de los trabajadores denominados “Servidores de la Nación” de las brigadas de vacunación en Coahuila  desprendió un debate en el Pleno que además cuestionó el acceso a la vacuna contra el Covid-19 del diputado morenista, Francisco Javier Cortés Gómez, siendo aprobado al final.

Dicho Punto de Acuerdo, planteado por el Diputado Jesús María Montemayor con el propósito de evitar poner en riesgo la coordinación y operatividad del plan de vacunación en curso contra el covid-19.

“De acuerdo a testimonios recabados en días pasados por diversos medios de comunicación, los Servidores de la Nación presentaron un desconocimiento absoluto del proceso de vacunación, retrasando los trabajos del personal de salud que está a cargo”, señaló el diputado.

Además, se denunció que estos funcionarios solicitaron la credencial de elector a quienes acudieron a vacunarse con el argumento de realizar un registro, agregó, a pesar de que tanto las Secretarías de Salud estatal y federal, como la Secretaría de la Defensa Nacional, cuentan ya con uno.

Asimismo consideró que la injerencia de los “Servidores de la Nación” en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 es innecesaria, su participación, dijo, solo aboca a las ganas de querer politizar la aplicación de las vacunas y darles a estas un contexto electoral de cara a las elecciones del mes de junio.

Ante esto, el diputado Francisco Javier Cortés Gómez rechazó dicha propuesta dado que  “confunde la buena intención del gobierno federal con fines electorales”, mientras que el diputado panista Gerardo Walls, se pronunció a favor de la propuesta pero en contra de la atribución al gobierno del Estado sobre los logros que destaca el documento.

Si fue gracias al gobernador que se tienen las vacunas, entonces también atribuimos a él los que no se tienen, sí es necesario retirar a esos trabajadores pero no con esos agregados políticos cuando tratamos de que el tema no se politice”, comentó.

Por su parte el diputado priista, Héctor Hugo Dávila pidió una aplicación hacia el diputado de morena que aceptó vacunarse antes que los trabajadores de más nosocomios en Coahuila, pero la explicación sea para médicos, enfermeros y trabajadores de limpieza en cada hospital de Coahuila.

“Le quitó la oportunidad a un médico, enfermera, camilleros, personal de laboratorios y limpieza la oportunidad de vacunarse”, aseveró el legislador Walls.