‘Hay prestanombres en compra de concesiones’, declaraban los manifestantes. Fotos: Vanguardia/José Reyes
Exigen ‘verdaderos taxistas’ al Alcalde y transparencia en el otorgamiento de permisos

Taxistas del sitio “Taxi Seguro” le hicieron ayer un plantón al alcalde Isidro López Villarreal para denunciarle presuntas irregularidades en el proceso de asignación de concesiones de este servicio público, como permisos ya otorgados a sindicatos y del uso de prestanombres de parte de sindicatos de la CNOP, CROC y CTM. 

Los trabajadores del volante, liderados por Juan José Alfaro Carlos, también le solicitaron al Alcalde que sean tomados en cuenta en el otorgamiento de concesiones de este servicio público, incluso, le entregaron 95 expedientes de “auténticos” taxistas que están solicitando concesiones, a fin de que se les dé prioridad en el otorgamiento de los permisos.

Una veintena de unidades se “plantó” en el exterior de la Secundaria “Eloy Dewey Castilla” en la colonia Lomas del Refugio, donde esperaron a que López Villarreal saliera de una actividad cívica que encabezó en ese plantel.

“Lo que nosotros estamos bien interesados es que salga esto bien transparente, que no haya irregularidades por parte de los líderes de los sindicatos de la CNOP, de la CROC, de la CTM.

“Porque estamos viendo que están utilizando varios prestanombres que nada tienen que ver con el servicio público”, externó Alfaro Carlos, quien insistió que las concesiones deben de ser otorgadas a los verdaderos taxistas. 

El Alcalde dijo desconocer si los regidores de su Cabildo habían obtenido varias concesiones por cabeza.
Ahorita no se han liberado (concesiones), que yo sepa, todavía no es tiempo inclusive de liberar ninguna”.
Isidro López, alcalde de Saltillo.

Sobre el asunto, López Villarreal señaló que lo que plantearon los taxistas inconformes no es real.
“Voy a tener una reunión todavía, pero ahorita no se han liberado (concesiones), que yo sepa, todavía no es tiempo, inclusive de liberar ninguna, se tiene un tiempo, creo que es después de que se hizo el cierre donde se recibieron todas las solicitudes”, señaló.

Defendió el proceso, al asegurar que es la asignación de concesiones más transparente que se ha dado en toda la historia.

Por si no lo sabía:

*Cada concesión tiene un precio de 27 mil 825 pesos
*El 14 de agosto fue lanzada la licitación para la venta de concesiones.
*95 taxistas exigen prioridad en la venta de concesiones.
*Serán mil 650 permisos Mil 500 serán genéricas
*150 permisos exclusivos para mujeres
*30 años será la vigencia