El Universal
El Frente Nacional por la Familia protestó en la capital del país para evitar que se apruebe esta posibilidad

CDMX.- El Frente Nacional por la Familia exigió al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, no aprobar el aborto en su gobierno y generar iniciativas que “protejan la vida”.

Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia, detalló que fue recibido junto con una comisión por la encargada de atención ciudadana del gobierno del presidente electo, Leticia Ramírez Amaya, quien recibió el pronunciamiento de la organización en el que expresan su rechazo a la interrupción del embarazo.

“El derecho a la vida es un derecho fundamental reconocido en México y el mundo, desconocerlo significa menoscabar el Estado de derecho y el sentido fundamental de la justicia. El progreso debe estar fundado en el respeto a los derechos humanos”, dijo.

Pidió a los legisladores promover iniciativas a favor de la vida, del derecho de los padres a educar a sus hijos y a favor de las libertades de expresión, conciencia y religión; los exhortó a trabajar de la mano con la sociedad civil para la construcción de políticas públicas con “perspectiva de familia” que apoyen a las mujeres.