Reactivación. Luego de dos semanas de asueto, el Congreso celebrará este día doble sesión. / Archivo
Presentará propuesta la UDC ante el Congreso del Estado

El partido Unidad Democrática de Coahuila solicitará ante el Congreso de Coahuila la destitución de los consejeros del Instituto Electoral de Coahuila, pues aseguran que la actuación del organismo durante el proceso electoral en la entidad no se apegó a la legalidad.

Este viernes el Congreso local reanudará actividades luego de casi 2 semanas sin sesionar, pues la última reunión del Pleno fue el pasado lunes 29 de mayo, en los días previos a la jornada electoral. A partir de las 09:00 horas de hoy habrá doble sesión de los diputados locales de Coahuila.

Se prevé que en el orden del día de la sesiones predominen los puntos de acuerdo relacionados al proceso electoral y a los resultados finales por partidos que ayer dio a conocer el Instituto Electoral de Coahuila por la tarde.

El partido Unidad Democrática de Coahuila presentará un punto de acuerdo en el que exigirá al Instituto Nacional Electoral la destitución de todos los integrantes del Consejo General del IEC, pues aseguran que su actuar en la organización del proceso electoral no se apegó a la legalidad y es una facultad del INE removerlos.

Por parte de la bancada del Partido Acción Nacional también se esperan diversas solicitudes relacionadas al proceso electoral, pues su candidato, Guillermo Anaya, anunció que se impugnará el resultado de la elección a la gubernatura del estado.

Agregó que algunos consejeros, entre éstos la presidenta del IEC no ocultaban su preferencia por el Partido Revolucionario Institucional, por lo que deben ser retirados, ya que la imparcialidad del árbitro electoral queda en entredicho.