Foto: Tomada de Internet
El Consejo de Desarrollo Urbano presentará una propuesta de modificaciones al reglamento municipal

Acuña, Coah.- En breve, llevarán ante el pleno del Consejo de Desarrollo Urbano, adhesión al reglamento en esta materia, para que las empresas constructoras dedicadas a edificar viviendas incluyan la infraestructura verde en los fraccionamientos.

“Que las constructoras que se dedican a hacer viviendas empiecen a implementar la infraestructura en los fraccionamientos y en la industria para que el agua de lluvia sea aprovechada en el riego de jardines, para empezar a hacer cuencas y filtrarla en el subsuelo”, explicó Carlos Castro Alfaro, responsable del área. 

Hay mucho en donde trabajar –dijo-  como son las escuelas, jardines y camellones de la ciudad se puede aprovechar el agua de lluvia, y tenemos que implementarlo y replicarlo en la ciudad, porque es algo muy sencillo.

 

Citó como ejemplo que en los fraccionamientos construyan jardines, para aprovechar en cierto porcentaje el agua que cae de los techos y dirigirla al jardín, para generar un área húmeda para el desarrollo de plantas y árboles.

“Vamos a proponerlo en el Consejo de Desarrollo Urbano, presentar la propuesta que tenemos, con algunas modificaciones al reglamento, para que sea turnado y autorizado por el cabildo, para ser una de las primeras ciudades en empezar a aprovechar el agua de lluvia”, concluyó.