FOTO: INTERNET / 'Exile' es el segundo sencillo que lanzó Taylor Swift en su álbum 'Folklore' con Bon Iver.

‘Exile’

Taylor Swift y Bon Iver

Disponible en: iTunes, Spotify y YouTube

BILLBOARD: 13 / 100

Muchos aseguran que “Exile” ya es el tema más bello del 2020, y seguramente así será. El tema fue lanzado como segundo sencillo de "Folklore", el cuarto corte del último álbum de la artista estadounidense que encarna muchas de las cualidades que han hecho de este un trabajo no solo inesperado, sino también sorprendente en su resultado. El octavo disco de estudio de Swift se forjó casi como un proyecto escolar durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19 y, frente a la producción pop de sus anteriores entregas, refleja en su espíritu esa necesaria sobriedad y actitud contemplativa. Ello llevó a hablar de "Folklore" como un cambio de estilo, no exactamente el que le da título, sino más bien un éxito de pop alternativo o de "arty folk", como se ha llegado a decir, en comparación con otras artistas como Regina Spektor. La forma en la que sus voces se amoldan y se armonizan de una manera orgánica es uno de los grandes hallazgos del tema, en el que establecen más que una conversación, un intercambio de reproches del que ninguno sale vencedor y en el que muchos otros pueden reconocerse.

El tema fue nominado recientemente a los Premios Grammy 2021.

‘Angels Like You’

Miley Cyrus

Disponible en: iTunes, Spotify y YouTube

BILLBOARD: 45 / 100

Hace unos días Miley Cyrus lanzó “Plastic Hearts”, y desde entonces sus fans ya están tratando de averiguar el significado de cada letra, especialmente de "Angels Like You". Algunos piensan que la canción trata sobre su exnovia, Kaitlynn Carter. El tema con toques disco y pop insinúa una relación complicada, lo que tendría sentido porque Miley y Kaitlynn comenzaron a conectarse después de su ruptura con Liam Hemsworth y Brody Jenner, respectivamente. Las distintas relaciones rotas de su pasado reciente (a Hemsworth le siguieron las mediáticas pero breves relaciones con Kaitlynn Carter y Cody Simpson) le han procurado material suficiente para canalizar su dolor. “Angels Like You” es eso, el momento “Wrecking Ball” más obvio y concluyente, Cyrus fluye entre el frágil desamor de sus versos y el rugido desafiante a garganta llena en su estribillo estratosférico, un tema que sin duda te roba el aliento y nos recuerda que Miley es un ser humano como nosotros.

Los fanáticos de la cantante aseguran que la canción está dedicado a su exnovia.

‘Christmas Blues’

Sabrina Claudio y The Weeknd

Disponible en: iTunes, Spotify y YouTube

BILLBOARD: 89 / 100

The Weeknd se unió a Sabrina Claudio para una nueva canción navideña llamada “Christmas Blues”. Se trata de la canción principal del nuevo proyecto de la joven cantante estadounidense, que también incluye una colaboración de Alicia Keys en la canción “Wintertime”. Agradeciendo a The Weeknd y Keys por sus aportes, Claudio dijo en Instagram: “Gracias a @aliciakeys & @theweeknd por creer en este proyecto. Dios mío, nunca podría haber imaginado que dos de las figuras más influyentes en mi vida como artista me acompañarían en un álbum que hice simplemente por el deseo de hacer brillar una pequeña luz durante un año increíblemente oscuro”. Luego agregó: “Mi adolescente habría puesto los ojos en blanco de incredulidad si alguien me dijera que esta iba a ser mi realidad en unos años. El yo adulto todavía está incrédulo, excepto que lo único que sale de mis ojos son un montón de lágrimas de felicidad jajaja”. A principios de esta semana, The Weeknd criticó a los Grammy después de que no recibió ninguna nominación para los premios 2021, por su último álbum “After Hours”.

El video ya cuenta con más de 800 mil visitas en YouTube.