Iván Alejandro Moscoso González, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01. FOTO: JOSUE RDZ.
Se dijo que en el proceso de selección del personal para aplicarse el inmunológico participan la Federación, la Secretaría de Salud del Estado y las unidades médicas del IMSS e ISSSTE

Piedras Negras, Coah.– Con el fin de evitar la filtración de personal ajeno a los que se e encuentran en la primera línea de atención a pacientes COVID-19, la Secretaría de Salud (SS) del Estado de Coahuila, estableció candados para evitar que se den este tipo casos, como se han detectado en otras entidades.

Iván Alejandro Moscoso González, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 dijo que en el proceso de selección del personal para aplicarse el inmunológico participan la Federación, la Secretaría de Salud del Estado y las unidades médicas del IMSS e ISSSTE.

"El proceso se da desde las unidades médicas hospitalarias, con base a la fase uno que se estipulo que iniciar en el mes de diciembre. Todos los hospitales o las unidades médicas IRAG mandan sus censos o las plantillas y las registran en una plataforma nacional que ya la tienen planteada la Secretaría de Salud Federal", mencionó.

Añadió que una vez que fue dada de alta la plantilla o todo el personal que trabaja en esos hospitales, se les envía una invitación, un número de folio y un código QR que presentará el día de su cita. 

“Al ingresar a la sede de vacunación que le corresponde, entrarán en un transporte designado por la institución, por lo que ya en la sede (el regimiento militar) pasan un primer filtro donde se pasa lista, conforme al registro que se elaboró un día antes y se les pide una identificación; ya sea el número de folio, el código QR o su credencial de elector”, explicó.

Reiteró que ya en las instalaciones tras el pase de lista y comprobación de que se trata del trabajador de salud en la lista, pasan al circuito de vacunación; iniciando en el área de TRIAGE, luego a pasa a un segundo filtro en un área de registro, donde nuevamente se les solicita que den los datos del trabajador con CURP e identificación oficial y se coteja con la Plataforma Nacional.  

Finalmente dijo que son muy estrictos en los controles para la aplicación de la vacuna, lo que así será en las siguientes fases.