Aceptación. Crece la confianza en los Comités Ciudadanos de Seguridad en Saltillo. CORTESÍA
Los reportes han permitido brindar apoyo a ciudadanos, lograr detenciones de delincuentes, e incluso salvar vidas, añadió

La confianza en los Comités Ciudadanos de Seguridad sigue en aumento y llegaron ya a 65 mil los que participan en grupos de WhatsApp y la App Saltillo Seguro.

Así lo dio a conocer a nombre del alcalde Manolo Jiménez, el Comisario de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández.

Durante la reunión de coordinación en seguridad informó que fue a través de un grupo de WhatsApp de seguridad que pudo ser localizado el joven Brandon Montalvo, quien estaba reportado como desaparecido.

Un usuario reportó haberlo visto en Paseo de la Reforma, lo que sirvió a la Policía para ubicarlo.

También mediante de grupos de WhatsApp, otro usuario reportó que sobre uno de los viaductos del Distribuidor Vial El Sarape caminaba una persona; los elementos de la Policía se dirigieron al lugar y protegieron a un hombre, foráneo, quien dijo que iba de paso y no conocía la ciudad, por lo cual lo llevaron a cenar y posteriormente a un albergue para que pasara la noche y al día siguiente continuara su destino.

Fernández Montañez informó que en lo que va del año suman 5 mil 900 reportes ciudadanos tan sólo mediante los grupos de WhatsApp, pero van más de 73 mil 600 desde que inició la estrategia durante la administración del alcalde Manolo Jiménez.

Los reportes han permitido brindar apoyo a ciudadanos, lograr detenciones de delincuentes, e incluso salvar vidas, añadió.