Foto: Archivo
A partir del 27 de abril en las oficinas de “Yo Soy Acuña”, la gente podrá acudir a tramitar el documento

Acuña.- Mediante una Brigada que realizara el Registro Civil del Gobierno estatal el 27 de abril en las oficinas de “Yo Soy Acuña”, personas interesadas en obtener un acta de nacimiento lo podrán hacer pagando solo una módica cantidad, informó la subdirectora del programa, Luz María Menchaca Flores. 

Dijo que, atendiendo las necesidades de la comunidad, el Estado desarrollara la brigada del Registro Civil en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. 

Entre las acciones que se realizarán, está la expedición de registros de nacimiento, actas de nacimiento, divorcio y defunción y se expedirán también certificados de inexistencia.

Dentro de la brigada habrá recepción de documentos para el trámite de la doble nacionalidad, sin embargo, aclaro que solamente será la recepción ya que posteriormente se dará la fecha para realizar las aclaraciones.

Agregó que se espera que la comunidad aproveche esta jornada ya que las expediciones de actas son a muy bajo costo, buscando con ello contribuir con la economía familiar.