Foto: Especial
El rechazo es a una medida que pretende imponer el Instituto Federal de Telecomunicaciones para que se dé una separación en la empresa Teléfonos de México, lo cual dijo el líder del Sindicato, es una estrategia que ha fallado en otros países

El líder del Sindicato de Telefonistas de México, Francisco Hernández Juárez, estuvo ayer en Saltillo y dio a conocer el emplazamiento a huelga del organismo para el próximo mes de enero. Además, llamó a los trabajadores del sindicato a votar libremente en la elección del próximo 1 de julio.

Señaló que el rechazo es a una medida que pretende imponer el Instituto Federal de Telecomunicaciones para que se dé una separación en la empresa Teléfonos de México, lo cual dijo que es una estrategia que ha fallado en otros países. 

“Hemos manifestado nuestro rechazo a esta medida no solo porque ha sido fallida en otras partes del mundo, sino porque pone en riesgo la viabilidad de la empresa y por ende el trabajo de mis compañeros. El Ifetel llegó al extremo de forzar la decisión, hemos encontrado 20 fallas a la propuesta y nos hemos amparado para tratar de que el tribunal modifique la decisión”, indicó.

Detalló que el Gobierno Federal ofreció al sindicato ayudar a resolver el problema, sin embargo, hasta la fecha no se ha puesto sobre la mesa ninguna solución. 

“Que toda la operación de la separación funcional empiece el año próximo, en el primer trimestre de 2019 y nosotros esperamos que si no se puede con este Gobierno, con el próximo podamos establecer acercamientos para tratar de lograr esa solución para que no se siga en esa vía de partirla en dos, porque no hay proyecto para mejorar las telecomunicaciones, lo que se quiere es subsidiar a las empresas competidoras”, indicó.

Por otro lado, el dirigente sindical se pronunció sobre el proceso electoral en curso, el cual catalogó como histórico e hizo un llamado a los trabajadores que pertenecen al sindicato para que voten libremente el próximo 1 de julio.

“Queremos que lo compañeros participen, salgan a votar, que se respete el resultado y lo vean como un impulso para el cambio que el país necesita. He hablado con todos los candidatos y lo que he querido hacer es establecer puntos de contacto, darles a conocer nuestras preocupaciones y ver qué opinan de ellas, la verdad no ha habido oportunidad de saber sus opiniones pero sí que conozcan nuestra propuesta”, concluyó.

Hernández Juárez estuvo ayer en las instalaciones del sindicato en Saltillo, en la zona centro, donde sostuvo una plática con los trabajadores del organismo.