El radio de 15 kilómetros alcanza al norte hasta el aeropuerto de Ramos. ESPECIAL
En un ejercicio de VANGUARDIA en herramientas digitales que permiten medir el radio de una superficie se pudo comprobar que la afectación equivale a poco más de lo que es Saltillo

La onda expansiva de la explosión en Beirut, Líbano alcanzó un radio de 15 kilómetros, si ésta hubiera sido en Saltillo, hubiera cubierto toda la ciudad.

Autoridades informaron tras el incidente que se sigue investigando que la explosión causó daños en este radio, por la que hasta anoche sumaban al menos 135 muertos y 5 mil heridos.

En un ejercicio de VANGUARDIA en herramientas digitales que permiten medir el radio de una superficie se pudo comprobar que la afectación equivale a poco más de lo que es Saltillo.

En este ejercicio se consideró que el epicentro fuera la Plaza de Armas de la ciudad, por lo que este radio de 15 kilómetros alcanza al norte hasta la altura del aeropuerto de Ramos Arizpe.

Mientras que al sur abarca ya comunidades rurales sobre la carretera a Zacatecas. Al oriente ya alcanza la zona de la Sierra de Zapalinamé. Hacia el poniente también llega a comunidades dentro de la carretera a Torreón.

QUINTA EXPLOSIÓN MÁS FUERTE

Publicaciones de ciencia consideraron que la explosión en Beirut habría sido una de las cinco más poderosas en la historia.

La revista Science, a través de sus redes sociales, ubicó a esta explosión detrás de los bombardeos en Hiroshima y Nagasaki, ocurridos en agosto de 1945.