ARCHIVO
Ambos lesionados fueron llevados a distintos hospitales para su atención inmediata, mientras, las autoridades investigarán lo ocurrido y determinarán si procede alguna sanción por lo ocurrido

Una acumulación de gas en un calentador de patio provocó una explosión la mañana de ayer domingo en el domicilio ubicado sobre Lauro Ramos de la colonia Blanca Estela, en Ramos Arizpe, dejando como saldo dos personas lesionadas, una de ellas de gravedad.

Quien se encuentra bajo observación médica en la Clínica 2 del IMSS es Cristofer Alejandro R.G., de 28 años, quien sufrió quemaduras de segundo grado en cuello, espalda y cara, así como en las vías respiratorias.

La otra persona lesionada es Leobardo Ulises R.V, de 64 años, quien solo presentaba quemaduras leves, razón por la que ya estaba esperando a ser dado de alta, según mencionaron el hijo y hermano de los afectados.

De acuerdo con las autoridades de Protección Civil de Ramos Arizpe, los lesionados se encontraban en una reunión desde el viernes por la noche, sin embargo, al tener un calentador de patio, no se percataron que el tanque tenía una fisura y el gas se estaba escapando desde hacía tiempo y se estaba acumulando.

Alejandro se acercó mucho al calentador y la fuga, donde prendió un cigarro, ocasionando la explosión y posterior movilización del cuerpo de bomberos y paramédicos.

Ambos lesionados fueron llevados a distintos hospitales para su atención inmediata, mientras, las autoridades investigarán lo ocurrido y determinarán si procede alguna sanción por lo ocurrido.

Elementos de bomberos se encargaron de retirar el tanque de gas, el cual quedó inservible.