Foto: EFE
Una fuga de gas es la posible causa del accidente

LA HAYA, PB.- Al menos nueve personas resultaron heridas en una explosión aparentemente provocada por una fuga de gas, en un casa en un distrito céntrico de La Haya, en el oeste de Holanda, mientras que, según los bomberos, hay todavía una persona desaparecida entre los escombros.

El edificio de tres pisos quedó totalmente colapsado, varias de las casas y oficinas colindantes se vieron afectadas y tienen los ventanales rotos, y los vehículos aparcados en la misma acera han sufrido daños a consecuencia del derrumbe.

Dos de los heridos fueron tratados en el lugar del siniestro, mientras que el resto, que estuvieron casi una hora debajo de los escombros, fueron localizados por perros especializados y después rescatados por los bomberos y trasladados a un hospital de la ciudad.

Una joven española residente a pocos metros del lugar confirmó que oyó una fuerte explosión, minutos después de la cual camiones de bomberos y una decena de ambulancias se acercaron hasta el barrio Laakkwartier, donde residen muchas familias extranjeras.

La alcaldesa de La Haya, Pauline Krikke, explicó que “todavía hay muchas cosas que no están claras” sobre lo ocurrido y aseguró que “el impacto del accidente es enorme”.

Hasta el cierre de esta edición, equipos especializados buscan en el interior de las casas de los alrededores posibles víctimas y daños, y además se han desalojado varios edificios aledaños por temores a futuros derrumbes.