Foto: Archivo
Participarán 32 maquiladoras y 20 comercios

Acuña, Coah.– En la expo maquila 2017, que se llevará a cabo en Acuña por séptima ocasión y donde participan 32 maquiladoras y 20 comercios, participarán seis funcionarios federales como conferencistas, informó Iris Arias Martínez, directora de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, delegación Acuña.

Dijo que los conferencistas, se encuentran el ex secretario de Relaciones Exteriores y actual rector de la Universidad de Puebla, Luis Ernesto Derbez, Enrique Guillen Mondragón presidente Nacional de CANACINTRA, y el director General de Aduanas, Ricardo Treviño Chapa.

Este evento se llevará a cabo los días 1 y 2 de noviembre con la instalación de 60 locales para las 32 maquiladoras y la participación de comerciantes de Acuña y la región norte del estado.

“La Expo-Maquila y de Proveedores 2017, es una gran oportunidad, para crear vínculos de negocios entre las maquiladoras y los comercios para convertirse en proveedores de la industria”, subrayó.

Finalmente expresó que en esta séptima ocasión esperan más de 5 mil visitantes que es la cifra que se registro en el 2016, con la participación de un buen número de estudiantes, que conocen los procesos de producción de la industria y se les crea una idea de que es lo que buscan estudiar en el futuro próximo.