Mauricio Macri, Presidente de Argentina / Foto: Archivo
El expolicía José "Turco" Ahmed, condenado por la Justicia por el secuestro de dos semanas que el ahora presidente argentino, Mauricio Macri, sufrió en 1991, confesó que votó por el mandatario

 El expolicía José "Turco" Ahmed, condenado por la Justicia por el secuestro de dos semanas que el ahora presidente argentino, Mauricio Macri, sufrió en 1991, confesó que votó por el mandatario.

"Mauricio Macri es un hombre admirable", afirmó Ahmed al portal Infobae.

Aunque apenas dio declaraciones ya que mantiene un perfil bajo desde hace años, a la pregunta de si votó por el líder del frente Cambiemos, Ahmed contestó "sí", sin especificar si lo hizo en los comicios presidenciales del año pasado o en otros procesos electorales.

"Volver a 1991 me parece muy triste. No por mí, sino por mi familia. Somos 20, hay muchas criaturas. Me dediqué a ser escritor, escribí diez libros. Sufrí un fuerte cáncer de próstata. Quiero vivir lo que me queda de vida en familia y tranquilidad. Mi conversación con usted será el último recuerdo de este hecho en el camino que me queda", sentenció el expolicía.

Macri fue víctima en agosto de 1991 de la llamada "Banda de los Comisarios", dedicada al secuestro y la extorsión.

Ahmed fue sentenciado a prisión perpetua inicialmente pero después el fallo fue revisado y reducido.

Macri, quien por entonces aún no se dedicaba a la política pero era hijo del poderoso empresario Franco Macri, fue liberado a las dos semanas de ser capturado presuntamente tras el pago de 6 millones de dólares.