Presentación. El titular de la SRE, en Washington. / Especial
Ebrard Casaubón estuvo en Washington desde el pasado jueves para tratar distintos temas de la relación con la Unión Americana

CDMX.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, llevó a la Casa Blanca, en Washington, el Plan de Desarrollo para Centroamérica, con el cual México busca disminuir la migración de ciudadanos de Honduras, El Salvador y Guatemala hacia Estados Unidos.

Ebrard Casaubón estuvo en Washington desde el pasado jueves para tratar distintos temas de la relación con la Unión Americana, principalmente el relativo a la migración.

El Plan de Desarrollo para Centroamérica no es un planteamiento de asistencia, advirtió Marcelo Ebrard, lo que busca es dar respuesta y solución a flujos migratorios.

Lo que el gobierno mexicano busca es que la administración del presidente Donald Trump identifique los proyectos que van dirigidos para el desarrollo de Honduras, El Salvador y Guatemala, y para los cuales los estadounidenses comprometieron un presupuesto de 5 mil 800 millones de dólares.

“Lo que estamos diciendo es: Bueno, aceleren los proyectos, ese compromiso ya se hizo”, expresó Ebrard Casaubon, luego de tener un encuentro con el asesor de Donald Trump, Jared Kushner, y el titular de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan.