Traslado. El envío se da tras el programa de exportación firmado en septiembre pasado.
El Subsecretario de Desarrollo Rural del Estado agregó que las tres organizaciones de ganaderos sociales de los ejidos Agua Nueva, Las Mangas y La Ventura del municipio de Saltillo, participan en la exportación del ganado sin la intervención de los tradicionales “coyotes”

Más de 80 mil becerros exportará Coahuila a los Estados Unidos, por lo que se captarán mil millones de pesos, que representa un gran apoyo económico para los ganaderos de la entidad, informó Arnoldo Martínez Cano.

El Subsecretario de Desarrollo Rural del Estado agregó que las tres organizaciones de ganaderos sociales de los ejidos Agua Nueva, Las Mangas y La Ventura del municipio de Saltillo, participan  en la exportación del ganado sin la intervención de los tradicionales “coyotes”, a lo que el ingeniero Arnoldo Martínez aclaró que ahora se denominan “acopiador”. 

La comercialización de los becerros de Coahuila hacia los Estados Unidos se lleva a cabo una vez que se cubren los requisitos fitosanitarios, expresó.

Martínez explicó que en el mes de septiembre del 2018 se puso en marcha el programa de exportación de ganado de Coahuila hacia los Estados Unidos, dentro del cual se contempla comercializar 80 mil becerros, con la captación de mil millones de pesos.

Pero hasta el momento se han exportado 50 mil becerros han comercializar en los Estados Unidos y el resto o sea los 30 mil becerros se enviarán al vecino país del norte, en meses de junio y julio próximos.

Destacó que los mil millones de pesos que se obtengan por la exportación de los 80 mil becerros, representará un gran apoyo económico para los ganaderos de Coahuila.