La tarde de este jueves se dio a conocer que la asistente personas de la senadora Beatriz Paredes, fue víctima de una extorsión telefónica por la cantidad de 55 mil pesos | Foto: Especial
Se informó que el pasado 23 de diciembre, la asistente recibió una llamada en la que se le convenció de retirar 30 mil pesos de una cuenta bancaria, y conseguir otros 25 mil para depositar el total de 55 mil en efectivo en una tienda Oxxo

La tarde de este jueves se dio a conocer que la asistente personas de la senadora Beatriz Paredes, fue víctima de una extorsión telefónica por la cantidad de 55 mil pesos.

De acuerdo con medios, Ruth Haydee Stanford recibió una llamada, en la que se le indicó que la legisladora necesitaba solucionar de manera urgente un “problema económico”.

Se informó que el pasado 23 de diciembre, la asistente recibió una llamada en la que se le convenció de retirar 30 mil pesos de una cuenta bancaria, y conseguir otros 25 mil para depositar el total de 55 mil en efectivo en una tienda Oxxo.

Horas más tarde, la joven pudo contactar a Paredes para explicarle lo ocurrido, pero la senadora negó tener conocimiento de los hechos.

Se detalló que este tipo de extorsión es conocido como “La Patrona”, y que ya se abrió una carpeta de investigación por el delito de fraude.

Se añadió que hasta el momento no se ha podido rastrear la suma de dinero.