Foto: Especial
Presuntamente conoció a una mujer que lo motivó de más hasta el punto de llegar a tener un encuentro con ella, depositando una cantidad acordada. Esto fue el inicio del suplicio para Humberto

Saltillo.- Tras haber sido extorsionado en dos ocasiones por la cantidad de 6 mil y 10 mil pesos, un hombre ya no acepto más las peticiones de los delincuentes y denunció a las autoridades su problema en donde el mismo se metió.

Humberto “N”, acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, luego de haber recibido llamadas telefónicas en donde le exigían dinero, en primera instancia para no mencionar lo que había realizado y la segunda amenazándolo de muerte.

El afectado, manifestó que ingresó a un portal para adultos, donde presuntamente conoció a una mujer que lo motivó de más hasta el punto de llegar a tener un encuentro con ella, depositando una cantidad acordada.

Sin embargo, el portal que hasta el momento no se ha dado a conocer cuál es, fue utilizado por delincuentes para que estos pudieran accesar a las redes sociales de Humberto y así comenzar la extorsión.

Descubriendo que era casado, con familia y podría contar con recursos, recibió 25 mensajes de WhatsApp y posteriormente alrededor de las 3:30 de la tarde una llamada y le pidieron 6 mil pesos para bórralo del sistema; al entregar la cantidad pensó que ya había quedado todo arreglado, pero no fue así.

Momentos después le exigieron 10 mil pesos más, pero en esta ocasión le dijeron que al no cumplir lo decapitarían, pues tenía su domicilio y ubicación.

Temeroso acudió a depositar el dinero, sin embargo recibió una llamada más donde le pedían una vez más 10 mil pesos, al tener que aceptar su error tomó la decisión de dar aviso a las autoridades comenzando la investigación de lo ocurrido. 

Se pudo constatar que los números de donde procedían las llamadas son de República Dominicana y la cuenta es del banco Banamex, por lo que se abrió una carpeta de investigación en contra de quien resulte responsable.