Foto: Especial
El corredor estrella de los Cowboys aseguró que está preparado física y mentalmente para enfrentar a Seattle este sábado, un partido sin mañana

DALLAS.- Ezekiel Elliott reconoce la dificultad para alcanzar la Postemporada en una liga como la NFL, instancia a la que ha llegado en dos de sus tres campañas profesionales.

El corredor estrella de los Cowboys dijo que aprendió que muchas cosas se deben conjugar para que 16 partidos de temporada regular resulten en llegar a Playoffs, incluida la salud física y mental.

Elliott cree que los Cowboys llegarán en su mejor momento de la campaña, en todos los aspectos, al partido del sábado en la Ronda de Comodines ante los Seahawks.

Me siento muy bien ahora mismo“”, dijo Elliott. “Normalmente, después de una semana de partido real, no me siento tan bien hasta por ahí de viernes y sábado. Pero si hoy fuera el juego, estaría listo”.

Mucho tiene que ver que los Cowboys descansaron a Elliott, quien ganó por segunda ocasión en su carrera el título de líder corredor en la NFL, después de que prácticamente se echó el equipo a los hombros durante la segunda mitad de la campaña por aire y tierra.

Elliott promedió 156 yardas totales en sus últimos siete juegos de 2018 con 29 toques de balón.

“Después de tanto trabajo, Zeke ha tenido molestias físicas en diversas partes del cuerpo”, comentó el entrenador en jefe Jason Garrett. “Por eso decidimos darle descanso el domingo. Vamos a necesitarlo al 100 por ciento este sábado”.

Los Cowboys comenzaron el martes su preparación para los Seahawks, el quinto sembrado de la Conferencia Nacional y que como primer comodín ganó seis de sus últimos siete juegos.

Es el mismo equipo que venció a los Cowboys en la Semana 3 de la actual campaña con marcador de 24-13 en Seattle.

“Sentimos confianza en que podemos hacer el trabajo allá en su casa (en Dallas)”, afirmó Bobby Wagner, linebacker de los Seahawks. “Tenemos video de ellos y ya los enfrentamos, los conocemos. (Los Cowboys) han crecido mucho desde entonces y nosotros también. Así que va a ser un partido interesante”.

Los Cowboys creen que una de las grandes diferencias con respecto al primer enfrentamiento de esta temporada ante los Seahawks puede ser jugar en el AT&T Stadium, donde tuvieron marca de 7-1.

“Ciertamente habrá gran energía en nuestro estadio”, anticipó Garrett. “Habrá ambiente de Playoffs. Todos entendemos y reconocemos eso, pero la principal necesidad será enfocarnos en lo que debemos hacer para completar el trabajo”.

Por lo pronto, Elliott, de 23 años, reiteró que está listo y motivado para aprovechar su segunda oportunidad de jugar en la Postemporada.

“Definitivamente vivo para estos momentos. Me encantan”, afirmó Elliott. “No puedo esperar para que sea sábado y salir a competir. Estoy convencido de que este equipo está listo”.

Así trabajan

Los Cowboys entrenan desde el martes y hasta hoy jueves equipados; mañana viernes será sólo un reconocimiento de cancha y equipos especiales; viernes, juntas y video, y el sábado reciben a los Seahawks, que les ganaron la única vez que se enfrentaron en playoffs, en el 2006 en Seattle.

Sin lesiones de importancia

Los únicos dos jugadores de los Cowboys en el roster activo que no entrenaron este martes en el primer día de preparación para enfrentar a los Seahawks en la Ronda de Comodines fueron el guardia izquierdo titular Xavier Su’a-Filo y el liniero defensivo David Irving.