Personal de Ferrari podría tener dificultades para viajar a otros países/ AP
El próximo 15 de marzo se tiene programado el inicio del 'Gran Circo' en Australia

La F1 podría no realizarse y todo por culpa del coronavirus. 

El Gran Premio de Austrlia está programado para el 15 de marzo, pero existe una incertidumbre sobre el destino de las tres primeras carreras. 

Con un importante brote en Italia que significa que los ciudadanos de ese país están enfrentando más dificultades al viajar a algunos países, existe el riesgo de que al personal de Ferrarise le pueda negar el acceso a algunos países.

La F1 comenzará el próximo 15 de marzo con el GP de Australia/ AP

El director de la F1, Ross Brawn, dijo que en caso de presentarse una situación así la carrera no se disputaría.

Hablando en exclusiva con la agencia de noticias Reuters, Brawn dijo: "Si se le impide a un equipo entrar en un país, no podemos hacer una carrera. No una carrera de campeonato mundial de Fórmula 1 porque eso sería injusto”.

"Obviamente si un equipo toma su propia decisión de no ir a una carrera, es su decisión. Pero si un equipo se ve impedido de ir a una carrera por una decisión del país, entonces es difícil tener una competencia justa."

Mercedes busca dominar de nueva cuenta la F1 en el 2020/ AP

Otra opción sería que el evento siguiera en marcha pero que no contara para la clasificación. 

Brawn dijo que la F1 estaba trabajando duro para tratar de asegurar que las primeras carreras del campeonato puedan seguir adelante, pero admitió que la situación era muy complicada.

"Es una situación muy seria, así que no quiero restarle importancia. Estamos tratando de hacer carreras. Tenemos que hacerlas de forma responsable", dijo.

"Estamos minimizando el número de personas en el paddock, pedimos a los equipos que envíen un mínimo de personas que necesiten para la operación", finalizó. 

Óscar Morín

Comunicólogo por la UAdeC. Amante de los deportes con 10 años de experiencia en los medios.Se ha desempeñado como reportero y co-editor en la sección de deportes del periódico Vanguardia y actualmente es editor web en VanguardiaMX.