En su llegada a suelo mexicano, el monegasco Fabrice Pastor, Presidente de la Continental American Padel Federation (CAPF), se mostró complacido de regresar a México, cuna mundial del padel

El American Padel Tour es una realidad y está listo para su primera edición. Mérida, Yucatán, recibirá a los mejores padelistas del continente, del 13 al 19 del presente mes en el Club Campestre Yucatán, y concluirá en la CDMX el 6 de diciembre. Un total de 29 parejas provenientes de siete naciones se medirán al más alto nivel continental de esta disciplina.

En su llegada a suelo mexicano, el monegasco Fabrice Pastor, Presidente de la Continental American Padel Federation (CAPF), se mostró complacido de regresar a México, cuna mundial del padel, para ser testigo del nacimiento del APT, impulsado por Omar Villavicencio, Presidente de la Federación Mexicana de este deporte…‘el presidente de la Federación Mexicana es el pilar más importante que tenemos en el American Padel Tour, así que hay que agradecer a el la cristalización del torneo y que me haya traído de vuelta al deporte’, señaló Pastor.

 

Respecto al impulso de nuevos padelistas mexicanos, el empresario europeo comentó que uno de los principales objetivos de esta competencia, será detectar y potenciar el talento mexicano.

La tercera fecha del tour se desarrollará en Acapulco, Guerrero, en la misma sede y durante el Abierto Mexicano de Tenis, para atraer a los amantes de la raqueta, en colaboración con Grupo Pegaso y Aeroméxico…‘era importante dar a México lo que era suyo; venimos a la cuna que es donde tenemos que iniciar un gran circuito; lo importante es que ahora se van a profesionalizar muchos más jugadores, ya la gente no tendrá que irse a vivir fuera’, comentó.

Vale la pena señalar que la reciente creación de la Continental American Padel Federation, data de 2019, por lo que el ranking no será factor en el cuadro principal; al Master Final llegarán las parejas que disputen mayor número de juegos y conquisten mayor cantidad de torneos.

El calendario comprende quince fechas que se jugarán en siete países: México, Argentina, República Dominicana, Chile, EEUU, Paraguay y Brasil. El formato de competencia incluye diez torneos open, que repartirán 12 mil dólares, cuatro masters con bolsa de 20 mil dólares, y el cierre, el Master Final, última fecha en la capital mexicana, que tendrá en juego 50 mil usd.

con información de medios