Omar Saucedo
El exjugador de Saraperos de Saltillo dijo estar muy contento por ser reconocido por este galardón, previo a viajar junto con la Selección de México para disputar el Mundial Sub-23 en Colombia

El pelotero profesional Fabricio Macías Vargas hizo un viaje relámpago a la capital coahuilense para recibir el Premio de la Juventud Saltillo al Mérito Deportivo previo a su viaje a Colombia con la Selección Mexicana de Beisbol, donde disputará el Mundial Sub-23 de la especialidad.

Contento por recibir el galardón, merecido por sus logros al formar parte de los Saraperos de Saltillo para luego ser firmado por la organización ligamayorista de los Piratas de Pittsburgh, Macías Vargas acudió a la entrega de la presea en compañía de sus orgullosos padres.

Ahí platicó con EXTREMO sobre la nueva aventura que encarará junto a la novena tricolor en Barranquilla del 19 al 28 de octubre.

“Estoy muy contento y agradecido con Dios, con mi familia y con todas las personas que siempre me han apoyado; una experiencia más para echarle ganas y esperar los buenos resultados”, comentó.

Bajo el mando de Enrique “Che” Reyes, los peloteros aztecas tuvieron concentración de una semana para alistarse de cara a la justa; Fabricio se dijo contento de poder estar con el grupo.

“Fue un poco fuerte, todos saben de qué se trata ese Mundial y todos han tenido la oportunidad de ser parte de la Selección Mexicana y lo que hicimos fue algo de beisbol, más enfocado a la práctica que al esfuerzo físico”, señaló.

México integra el Grupo A el llamado de la muerte al estar junto a los selectivos de Japón, China Taipei, Holanda, Sudáfrica y el anfitrión Colombia.

“Es un grupo fuerte, vamos contra un beisbol muy rápido, los asiáticos, pero vamos preparados para todo”, dijo seguro Fabricio.

En el Sector B se encuentran las novenas de Corea del Sur, Australia, Ouerto Rico, Venezuela, República Dominicana y República Checa.

El reto no es sencillo, pero Fabricio Macías confía en sus compañeros y espera que los resultados sean positivos.

“La mayoría tiene varios años jugando profesionalmente y vamos a hacer un buen papel. En este torneo, primero Dios, nos va a ir bien, esperen muchos resultados buenos”, sentenció.
Fabricio regresó hoy mismo a la Ciudad de México, donde tomará un vuelo rumbo a Barranquilla, Colombia, junto a sus compañeros y cuerpo técnico.