Foto: Tomada de Internet
Hoy en día las empresas están siendo atraídas por esta tecnología ya que va a cambiar la manera de hacer negocios, la realización de transacciones, los servicios de atención al cliente y el consumo del entretenimiento

Facebook está apostando fuerte por la tecnología de inteligencia artificial mediante la fabricación de chatbots. Tal es así que desde que anunció en abril la llegada de estas innovadoras herramientas a Messenger, la plataforma e mensajería ya dispone de más de 11.000 chatbots.

Con el fin de producir estas herramientas, la tecnológica adquirió a comienzos de 2015 la startup Wit.ai, especializada en reconocimiento de voz e inteligencia artificial. Una compañía a la que ya se han inscrito más de 23.000 desarrolladores para crear chatbots haciendo uso de sus servicios. 

Hoy en día las empresas están siendo atraídas por esta tecnología ya que va a cambiar la manera de hacer negocios, la realización de transacciones, los servicios de atención al cliente y el consumo del entretenimiento. Y es que gracias a estos chatbots, desde Facebook Messenger ya se puede buscar empleo, buscar viajes, realizar pedidos de Burguer King o reservar vuelos de KLM.

Además, la semana pasada Facebook anunció mejoras para su chatbots. Las nuevas características tratan de un botón de respuesta de rápida y la capacidad de enviar y recibir GIFs, audios, vídeos y otro tipo de archivos. "Estamos mirando hacia delante para construir un futuro de experiencias en la opción de Messenger, impulsados â??â??por la comunidad de desarrolladores, empresas y personas que utilizan la aplicación cada día", explica el responsable de Facebook Messenger David Marcus.