Instalaciones de la Facultad de Psicología de la UAdeC | Foto: Paloma Gatica
Las sesiones son atendidas por psicólogos todos los martes a las 9:30 de la mañana

Con el objetivo de brindar apoyo a quienes atraviesan situaciones de violencia o busque prevenirlas, la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) ofrece atención a la población a través de grupos de psicoeducación.

La directora del plantel, Karla Patricia Valdés García, expresó que se cuenta con dos grupos, uno de ellos está dirigido a mujeres que sufren de violencia por parte de sus parejas o que se encuentran en situaciones que podrían desencadenar en ello.

La directiva detalló que las sesiones son atendidas por psicólogos todos los martes a las 9:30 de la mañana o los jueves a la misma hora en las instalaciones de la Facultad, edificio “C” planta baja Unidad Camporredondo y son gratuitas. 

Por otro lado, informó que se cuenta con el grupo dirigido a hombres que ejercen violencia o que se sienten propensos a caer en estas conductas, las sesiones también son gratuitas y se realizan los miércoles a las 11:00 de la mañana y a las 6:00 de la tarde.

Asimismo, comentó que ambos grupos son abiertos, lo que significa que los asistentes pueden ingresar a cualquiera de las sesiones y después tomar aquellas a las que no hayan podido asistir.

Recalcó que es importante que quienes se sientan violentados acudan a estos cursos, ya que de esta manera recibirán apoyo para salir de relaciones conflictivas; quienes deseen acudir no necesitan realizar una inscripción, solo presentarse alguno de los días en los que se imparten las sesiones.