Festejo. Académicos y estudiantes celebraron con pastel. Foto: Omar Saucedo
Destaca rector los proyectos que han tenido impacto nacional

Desde hace 37 años que fue fundada, la  misión de la Facultad de Sistemas de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) ha sido preparar a profesionales en la ingeniería industrial, electrónica, automotriz, ciencias de sistemas, telecomunicaciones y computación, en 2019 se mantiene fortalecida con  proyectos consolidados y otros tanto programados a corto mediano y largo plazo, todos planeados por  una comunidad estudiantil y una plantilla docente con prosperidad.

Su fundación fue el día 7 de septiembre de 1982 por parte del rector Oscar Villegas Rico y esto fue celebrado ayer por el director Rabindranath Gil quien contó con la presencia del rector Salvador Hernández Vélez, el primer coordinador de la institución y ahora secretario de gobierno, José María Fraustro Siller, así como funcionarios de la administración de la máxima casa de estudios.

Salvador Hernández Vélez exhortó a la comunidad universitaria a seguir esforzándose y obtener más triunfos para que se destaquen en el 38 aniversario.

“La facultad ha obtenido triunfos nacionales muy importantes, tiene una participación en aplicaciones de sistemas y uno de los estudiantes acaba de estar ahora en China en una actividad de esta naturaleza;  también estuvo un grupo de cuatro estudiantes de Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica de Torreón presentando unas bandas que pueden rescatar sargazo, todos los proyectos son elaborados por estudiantes”, destacó el rector.

Se preparó un pastel, se entonaron las mañanitas y se tomó la foto del recuerdo. Posteriormente se hizo entrega del uniforme del equipo de futbol americano Los Pumas, representativo de la Facultad de Sistemas, así como los premios a los ganadores del concurso de fotografía organizado por el Comité de Tutorías de la Facultad.