AP
Los Bears estuvieron cerca de dar la sorpresa

Matt Ryan tiró un pase de anotación de 88 yardas a Austin Hooper y condujo dos series anotadoras en el cuarto periodo, y los campeones defensores de la NFC, Falcons de Atlanta, lograron vencer a los Bears de Chicago por 23-17 en la apertura de la temporada regular este domingo.

Luego de las bromas en contra por su colapso épico en el Super Bowl frente a los Patriots, los Falcons sobrevivieron gracias a que los Bears dejaron escapara varias oportunidades de anotar touchdown en los segundos finales.

Los Bears consiguieron primer intento en la yarda 5 de Atlanta en el minuto final. El pase de Glennon a Josh Bellamy en primera oportunidad golpeó las manos del receptor, y Jordan Howard luego dejó caer una atrapada sencilla en la yarda 1.

Después de otro pase incompleto en tercera oportunidad, Glennon fue capturado por Brooks Reed para finalizar la serie.

AP

Atlanta se aferraba a una ventaja de 13-10 a inicios del cuarto periodo cuando un Ryan en movimiento encontró a Hooper descubierto cerca de medio campo. El ala cerrada de segundo año de Stanford escapó por el lado derecho antes de quitarse un intento de derribo de Quintin Demps en camino a la zona final para abrir la brecha a 10 puntos.

Los Bears caminaron entonces 75 yardas, con Glennon conectando con el novato Tarik Cohen para un touchdown de 19 yardas a mediados del cuarto periodo para cortar la ventaja a 20-17. Atlanta respondió con un gol de campo de Matt Bryant de 37 yardas, dejando el marcador en 23-17 con 3:24 por jugar.

Luego de una campaña de Jugador Más Valioso, Ryan completó 21 de 30 envíos para 321 yardas con un touchdown.

Hooper sumó dos atrapadas para 128 yardas. Jones sumó 66 yardas recibiendo y Bryant convirtió tres goles de campo.

En su debut para los Bears, Glennon no calló a los aficionados que prefieren ver al segundo recluta global del draft, Mitchell Trubisky, en los controles. Completó 26 de 40 intentos de pase para 213 yardas con un touchdown.

Cohen realizó un debut impresionante con 66 yardas terrestres y 47 recibiendo. Volvió sobre sus pasos en una escapada de 46 yardas, ayudando a preparar el touchdown de 4 yardas de Howard cerca del medio tiempo.

El receptor abierto Kevin White se encontró en una posición familiar, saliendo del campo lesionado. Atrapó dos pases para 6 yardas antes de lastimarse el hombro. White quedó limitado a cuatro partidos en sus primeras dos campañas luego de ser reclutado séptimo global en el 2015.