Foto: Hector García
La Nave Verde no pudo darle una primera alegría en casa a su afición al ser apaleados por los Acereros de Monclova

Los Acereros de Monclova llegaron a Saltillo para desquitarse del trago amargo que los Saraperos les hicieron pasar en su inauguración y les pagaron con la misma moneda al vencer a la Nave Verde en su casa por pizarra de 9-3; aún así, la fiesta se vivió en el Madero.

Un rally de 5 carreras en el segundo episodio sobre las serpentinas de Egdmer Escalona y Marco Camarena le dieron rumbo al partido, que terminó con triunfo para la visita.

En la primera entrada del encuentro Egdmer Escalona batalló pero terminó por salir de los problemas para colgar el primer cero en la pizarra dejando en la antesala la posible carrera de los monclovenses luego de par de hits; de la misma forma lo hizo José Pablo Oyervídez, pitcher de los Acereros, quien vio la primera base ocupada por Justin Greene tras un error del tercera base, luego el norteamericano llegó a segunda al robarse la base, sin embargo, Borges, Lisson y Karím García no pudieron impulsarlo.

Pero en el segundo inning los problemas continuaron para Escalona, quien sumó 50 pitcheos rápidamente en el encuentro y vió como volvieron a encontrarle la bola, esta vez con consecuencias en la pizarra.

Con dobletes consecutivos de Antonio Lamas y Francisco Córdoba, el tercera base de los Acereros abrió la pizarra para los visitantes (1-0), “arponeando” al “Tiburón Negro” y obligándo al manager Noé Muñoz a ir por el primer relevo, saliendo del bullpen Marco Camarena. Egdmer salió del juego con 4 hits, 2 carreras, par de pasaportes y un chocolate.

Ya con el culichi sobre la lomita, Acereros continuó sumando con la anotación de su catcher tras el imparable de Carlos Peñuelas para el 2-0.

La suerte estuvo al lado de la Furia Azul y Peguero conectó una rola que votó y techó a los infielders de los Saraperos, situación que aprovecharon Adán Velázquez y Carlos Peñuelas para pasar por la registradora y aumentar la cuenta para un 4-0. Todavía el 5-0 vino con el imparable de José Amador para que el dominicano llegara a home plate.

Con la casa llena, Marco Camarena finalemten pudo terminar con el desfile de azules por el plato, pero el daño ya estaba hecho.

Hasta el cuarto rollo volvió a moverse la pizarra, fue el 6-0 para los monclovense, anotación realizada por Dennis Phipps con imparable de Córdoba. Ahí, el mexicoamericano Jesús Carlos tomaría la responsabilidad desde la lomita, dejando el trabajo de Marco Camarena con 2.2 innings lanzados para 7 hits, 4 carreras, 3 pasaportes y par de abanicados.

En el quinto rollo el mexicoamericano recibió daño con la anotación de Peguero, quien aprovechó un batazo profundo de Amador para apuntar el 7-0 para los Acereros, aunque en esa jugada el aplauso se lo llevó Karím García, quien con un gran tiro desde el fondo del jardín puso out a José Julio Ruiz con asistencia de Rubén Gotay.

Para el quinto inning los Saraperos se sacudieron la blanqueada con espectacular cuadrangular de Justn Greene, quien le encontró la bola a Oyervidez para ponerla atrás de la barda y marcar el 1-7.

Mientras César Carrillo pudo maniatar a los rivales en el séptimo tras la salida de Jesús Carlos, en el octavo la artillería de la Furia Azul volvió a sumar con un el cuadrangular de Denis Phipps ante Raúl Zoé Carrillo, llevándose por delante a José Amador para el 9-1.

Mario Lisson respondió en ese mismo octavo rollo con un tremendo cuadrangular para poner el 2-9 para Saraperos, pues el estacazo fue en solitario, aún así, hizo explotar al Madero y su afición. Karpim García pegó hit y lo relevó Bernardo López como corredor emergente, “El Chino” anotó con imparable de Christian Zazueta para el 3-9.

Carlos Zúñiga y el infield dejaron en cero a los Acereros en la novena y la responsabilidad en la batería para buscar el regreso, pero era muy complicado. Arcenio León fue el serpentinero que enfrentaron los Saraperos en tanda iniciada por Justin Greene.

El norteamericano recibió base por bola, luego Borges fue ponchado y vino Mario Lisson a la caja de bateo. Sin embargo, el cañonero venezolano no pudo hacer más y terminó por sacar una rola para doble play que sentenció el encuentro.

Ahora los Saraperos abrirán su primera serie ante los Broncos de Tamaulipas a partir de mañana en el Parque Madero, con duelo pactado a las 19:30 horas.