Foto: Vanguardia/Efrén Maldonado
Los autos obstruyeron el sentido de sur a norte de la importante arteria

SALTILLO, COAH.- Sólo daños materiales mínimos fue el saldo de un accidente entre dos vehículos registrado sobre el Periférico Luis Echeverría Álvarez, causado por una falla mecánica.

El percance sucedió en el sentido de sur a norte del Periférico, justo arriba del puente 2 de Abril, ocasionando un caos vial en ambos sentidos ya que los automovilistas que conducían de norte a sur desaceleraban la velocidad para ver lo que había ocurrido.

Fue minutos antes de las 21:00 de ayer sábado cuando se registró el accidente, que fue reportado al Sistema de Emergencias 911.

Acudiendo de inmediato al lugar elementos de Tránsito Municipal para tomar conocimiento de los hechos, y para abanderar la zona para evitar otro accidente.

El primer informe detalla que el conductor de un vehículo Volkswagen Golf, con placas FJA-11-41 de Coahuila, declaró que al circular a exceso de velocidad sufrió una avería en la llanta trasera del lado derecho.

Esto ocasionó que perdiera el control de su vehículo y que éste derrapara hacia su derecha.

Al invadir el carril derecho, un vehículo Pontiac que venía por esa vía se estrelló contra su auto Golf.

Aunque fue muy aparatoso el percance, los dos conductores involucrados salieron ilesos, no así sus vehículos, que resultaron con daños materiales.

Paramédicos y rescatistas de Cruz Roja se trasladaron hasta el lugar para brindar atención a los ocupantes de los vehículos, pero sólo verificaron que afortunadamente nadie salió con lesiones en los hechos, sólo con golpes que no ameritaban traslado al hospital.

Los agentes viales tomaron declaración a los conductores para conocer su versión de los hechos.

El accidente fue turnado a la autoridad encargada de asuntos viales para que se deslinden responsabilidades y se paguen los daños ocasionados.