Foto: Especial
VANGUARDIA ha intentado ingresar al reporte de incidencias

El documento de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública no accede a descargas en su sección de datos abiertos. 

Entre otras cosas, la página del SESNSP, es la encargada de transparentar los reportes de incidencia delictiva del fuero común y federal ocurrido a nivel nacional, estatal y municipal, además de la evaluación de control y confianza de los grupos de inteligencia policiaca en cada entidad, que fueron utilizadas por distintos candidatos presidenciales dentro del primer debate del INE.

Durante más de dos horas VANGUARDIA ha intentado ingresar al reporte de incidencias donde se publican la incidencia delictiva de delitos registrados en carpetas de investigación de manera municipal, mientras que el sitio web reporta un acceso denegado en cada una de las consultas.

 

Te puede interesar

Dentro del área de documentos de la página con dirección en https://www.gob.mx/sesnsp, existe una sección titulada ‘datos abiertos’, donde se publican los reportes ‘SESNSP-Incidencia_delictiva-Municipal’, que después de varias horas de intento no han logrado ser descargados.

Dichos datos, son frecuentemente utilizados por diversas organizaciones civiles como el Observatorio Nacional Ciudadano y el Reporte de Incidencia Delictiva del Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila, con el objetivo de presentar una realidad que permita diseñar estrategias y políticas públicas encaminadas a disminuir la violencia.

Este es el documento de incidencia delictiva de 2015 a 2018.