Foto: Archivo
La secretaria del Medio Ambiente dijo que fallaron los medidores

Después de que World Air Quality ubicó a Monclova como la tercera ciudad más contaminada en el mundo durante el pasado domingo, la secretaria de Medio Ambiente, Eglantina Canales, aseguró que se debió a una falla en el equipo que pudo solucionarse hasta el lunes; Luego de esto, ayer Saltillo se ubicó en el tercer lugar a nivel nacional al registrar 816 puntos un nivel similar al registrado por Monclova.

“Las bandas que registran la medición de contaminantes registraron un cambio de temperatura o electricidad y se apagaron, es común que se detengan pero como fue en domingo el personal no trabaja y se reinstaló hasta el lunes, por eso aparecieron esas mediciones”, dijo la funcionaria.

La bióloga aseguró que la ciudad acerera no tiene registros de PM10 como los que se mostraron ante la falla del equipo instalado en la Jurisdicción Sanitaria de la región centro, es por ello que aseguró que con las lecturas regulares, no significa un foco rojo en el Estado.

Y AHORA SUBE SALTILLO

Durante la jornada de ayer, y hasta el cierre de esta edición, Saltillo subió al tercer lugar a nivel nacional al registrar 815 puntos en el índice de partículas menores a las 2.5 micras, lo cual es calificado por World Air Quality. como peligroso. Monclova también se ubicó ayer a ese mismo nivel, luego de que durante el lunes estuvo a un nivel inferior.